Deportes

Presidente del The Strongest defiende rendimiento del plantel en amistosos

Marc Enoumba y Rodrigo Ramallo jugarán este año en The Strongest

El presidente del club The Strongest, Ronald Crespo, enfrió las críticas sobre el rendimiento del plantel en los dos amistosos que disputó el plantel hasta el momento, frente a Sport Boys del Callao y Nacional Potosí, indicando que estos compromisos sirven para ajustar las líneas, con vista a la presentación oficial en el torneo Apertura.

“La pretemporada es para acomodar el plantel, no para ver los resultados. Son ejercicios que se realizan, la verdadera competencia vendrá más adelante”, declaró Crespo, la noche de este martes, durante la presentación de los uniformes titulares y alternos que utilizará el plantel en esta temporada.

El “tigre” perdió en la visita ante Sport Boys por 1-3, luego de estar ganando, y fue vencido por Nacional Potosí (0-3) en el segundo amistoso jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Por estos resultados, salieron críticas a la labor del entrenador argentino, Pablo Lavallén, quien fue el blanco de las observaciones.

“Recién estamos empezando”, mencionó Crespo, quien le dio la confianza al trabajo de Lavallén y a las contrataciones. “Se reforzó el plantel, se puso alternativas que darán mucho que hablar”, agregó el dirigente paceño.

El plantel atigrado cerró la etapa de contrataciones, aunque la dirigencia no descarta la posibilidad de hacer un último refuerzo económico, bajo un análisis con el cuerpo técnico para elegir el puesto y el nombre del jugador.

El club hará la presentación oficial del plantel profesional el 10 de febrero con un cotejo amistoso, contra un rival por definirse, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”. Ese partido será el último compromiso antes de iniciar su defensa del título en el torneo Apertura.

“Es un equipo que subió con mérito, tiene un buen plantel, hay que trabajar con humildad y sacrificio para comenzar con el pie derecho”, concluyó Crespo, respecto a San Antonio de Bulo Bulo, rival con el cual chocará en la primera fecha del grupo “A”.


Hemeroteca digital