Deportes

GV San José pretende comenzar ganando la llave ante la U de Pando en territorio amazónico

El equipo de GV San José llegó a territorio amazónico con el objetivo de lograr un resultado positivo en el partido que jugará este viernes por la tarde frente a Universitario de Pando por la ida de los octavos de final de la Copa “Simón Bolívar”. El cotejo se desarrollará en la cancha conocida como la “guarida del jaguar” en Cobija desde las 15:00 horas.

Esta será la primera vez que estos equipos se enfrenten, incluso en el caso de GV San José hay jugadores que tendrán su primera experiencia en territorio pandino, en medio de altas temperaturas y con un público que tiene sus propias características, pero ello no les impide pensar en que se puede lograr un resultado positivo para encarar el partido de vuelta como más tranquilidad.

Después de llegar ayer a Cobija, el equipo tuvo descanso, en horas de la tarde realizaron un entrenamiento liviano para reconocer el campo de juego y afinar detalles para el partido de esta tarde.

El entrenador del equipo, Eduardo Villegas, tiene a disposición a la mayoría de los jugadores de manera que podrá mandar al campo de juego un equipo bien armado, capaz de lograr un triunfo, pero tomando las previsiones de no descuidarse para no sufrir alguna sorpresa.

La U de Pando espera al conjunto orureño tras eliminar a Stormers San Lorenzo

El equipo de Universitario de Pando, dirigido por Miguel Mercado, intentará aprovechar las particularidades de su estadio y el apoyo de su público. Los jugadores realizaron su último entrenamiento ayer por la mañana, practicando algunas jugadas con balón parado y luego realizaron juegos recreativos.

Inicialmente, el partido estaba programado para jugarse en el estadio «Roberto Jordán», pero mediante una nota enviada por la dirigencia universitaria se logró cambiar de escenario deportivo, en este caso se jugará en la “guarida del jaguar”, campo de juego de propiedad de la Universidad Amazónica de Pando. Es en ese lugar donde los jugadores de Universitario entrenan diariamente y sin duda será otro factor a tener en cuenta.

El equipo “estudiantil” llega a los octavos de final después de una interesante segunda fase con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, además de una derrota. En cambio, GV San José ganó tres partidos y solo perdió uno durante el desarrollo de la segunda fase del torneo nacional, acumulando 9 unidades.

El equipo de GV San José ayer realizó el reconocimiento a la cancha donde se jugará

Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930