México Policial

Trágico accidente en Oaxaca: 17 migrantes venezolanos pierden la vida en volcadura de autobús

Rescatistas y autoridades trabajan hoy en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes./EFE
En un trágico accidente ocurrido en Oaxaca, al menos 17 migrantes venezolanos perdieron la vida cuando un autobús volcó en la autopista Cuacnopalan.

Al menos 17 migrantes, en su mayoría venezolanos, perdieron la vida el viernes en un trágico accidente ocurrido en Oaxaca, estado del sur de México. Un autobús que transportaba a 55 personas volcó en la autopista Oaxaca Cuacnopalan, específicamente en el kilómetro 88.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó a través de sus redes sociales que, según información preliminar, hubo 17 fallecidos y múltiples heridos que ya fueron trasladados para recibir atención médica especializada.

Lamentan el fatal accidente

«Lamentamos profundamente el fatal accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde fallecieron varias personas migrantes. Personal de nuestro Gobierno ya está brindando apoyo a los afectados», manifestó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

Peligros del viaje clandestino

Es importante destacar que viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una forma extremadamente peligrosa utilizada por los migrantes para cruzar clandestinamente México rumbo a Estados Unidos. Estos viajes clandestinos implican pagar grandes sumas de dinero a traficantes.

Otro incidente similar reciente

Este lamentable incidente se suma al ocurrido apenas el domingo pasado en Chiapas, estado fronterizo con Guatemala. En esa ocasión, 10 migrantes cubanos perdieron la vida y numerosos resultaron heridos en un accidente similar.

Situación migratoria sin precedentes

La situación migratoria en México y Centroamérica es calificada como «sin precedentes» por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta 16.000 migrantes llegan diariamente a las fronteras mexicanas con el objetivo de dirigirse hacia Estados Unidos.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031