Internacional Judicial Narcotráfico

Presidente de Colombia rechaza acusaciones de financiamiento ilegal

Gustavo Petro, Nicolás Petro y Dayssuris Vásquez en una imagen de la campaña./Archivo Particular
El presidente Gustavo Petro niega rotundamente las acusaciones de financiamiento ilegal en su campaña presidencial, realizadas por su hijo imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó este sábado 5 de agosto las acusaciones vertidas por su hijo Nicolás, imputado por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, quien aseguró que la campaña presidencial de su padre había sido financiada ilegalmente.

Durante la semana pasada, Nicolás Petro expuso que la campaña presidencial de su padre habría sido financiada mediante acuerdos ilícitos. Las declaraciones del mandatario colombiano surgen poco después de que tanto su hijo como su exnuera Daysuris Vásquez, también imputada, hayan recibido la libertad condicional.

«La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito», afirmó Petro mediante un comunicado en sus redes sociales. Asimismo, ratificó que no intervendría en las investigaciones ni presionaría a la justicia para realizar los procesos penales. «Los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán respetados por mí», agregó.

Petro aclaró que se enteró de las presuntas actividades ilícitas de su hijo durante una reunión reciente con su exnuera y posteriormente encargó la investigación a su hijo. Sin embargo, lamenta lo ocurrido con él. «Aun en lo más terrible se aprende; espero que todos mis hijos e hijas, incluido Nicolás y yo mismo, podamos aprender y crecer como mejores seres humanos», finalizó.

Nicolás Petro fue detenido por la justicia colombiana el pasado sábado 29 de julio por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Además, también fue aprehendida su exesposa. Actualmente ambos son investigados.

El escándalo ha estallado a nivel internacional al ser el primer hijo de un presidente en ejercicio en ser detenido.

/WBMC


Hemeroteca digital