Curiosidades Entretenimiento

Aprende a tocar la guitarra desde casa con los mejores canales de YouTube recomendados por internautas

Tutoriales Audiovisuales / Internet
Te presentamos diez canales recomendados por los usuarios de Internet que te enseñarán desde lo más básico hasta técnicas más complejas.

YouTube se converti en una plataforma educativa con una amplia variedad de tutoriales audiovisuales sobre diversos temas. Si estás interesado en aprender a tocar la guitarra, te presentamos diez canales recomendados por los usuarios de Internet que te enseñarán desde lo más básico hasta técnicas más complejas.

La tecnología actual nos permite adquirir nuevas habilidades desde la comodidad de nuestro hogar y de forma gratuita. En internet existen numerosos cursos y plataformas digitales que nos permiten aprovechar al máximo nuestro tiempo.

Uno de los canales más recomendados es Guitarraviva – La escuela online de guitarra del YouTuber Carlos Asensio. Creado en 2011, este canal ha enseñado a muchas personas, ofreciendo tutoriales desde lo más básico hasta canciones complicadas.

Otro canal destacado es Christianvib, que tiene más de cinco millones de suscriptores. Este canal se caracteriza por presentar sus tutoriales de manera divertida.

TCDG – Tus Clases de Guitarra es otro canal donde encontrarás un contenido variado sobre guitarra y música. Ofrece tutoriales desde notas musicales, acordes, ejercicios especiales, partituras y mucho más para guitarra.

Clasesdeguitarra.com.co es un canal que ofrece una amplia gama de contenido valioso: tutoriales sobre teoría musical, armonía, técnicas en guitarra y tutoriales para tocar canciones populares.

Si estás interesado en aprender a tocar la guitarra eléctrica, Gurú de la Guitarra es el canal indicado. Aquí encontrarás tutoriales y temas sobre teoría musical y armonía adaptables tanto para guitarras eléctricas como acústicas.

Loremarylugt es otro canal recomendado para mejorar tu técnica. Ofrece una gran variedad de tutoriales sobre ejercicios para guitarra, además de tutoriales variados.

Para principiantes, ChachiGuitar es un canal ideal en YouTube. Se caracteriza por utilizar términos sencillos para que todas las personas puedan entender, incluso si nunca han tocado una guitarra antes. Este canal ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años.

El canal de David Calabrés proporciona una amplia variedad de contenido sobre técnicas y ejercicios en guitarra para principiantes. Cabe mencionar que el YouTuber cuenta con su propia escuela online en la web.

Otro YouTuber recomendado es Pablo Romero Luis, cuyo canal ofrece tutoriales variados: desde ejercicios y rasgueo hasta partituras y tablaturas de temas de guitarra clásica o del conservatorio, como «Asturias» de Isaac Albéniz. También cuenta con su propia escuela online.

Por último, ChordHouse está formado  por un equipo de excelentes músicos que ofrecen tutoriales sobre diferentes instrumentos como la guitarra, el ukulele y el bajo.

Aprender a tocar la guitarra requiere disciplina y constancia, al igual que cualquier deporte o arte. Si bien los canales mencionados proporcionan valioso contenido, lo más importante siempre será tener ganas de aprender y perseverar para progresar.


Hemeroteca digital