Deportes

30 deportistas orureños asisten al torneo nacional de BMX Racing en Santa Cruz

Los deportistas recibieron las salidas deportivas para asistir al certamen nacional

Un grupo de 30 deportistas representarán a Oruro en el Campeonato Nacional de BMX Racing Bolivia, que se llevará a cabo en Santa Cruz los días 1 y 2 de julio. La mayoría de los «riders» ya se encuentran en la capital oriental para familiarizarse con el circuito antes del evento.

En acto realizado ayer en la Gobernación, se realizó la entrega de indumentaria deportiva a la selección orureña de bicicross que participará en este evento nacional, donde se espera la presencia de más de 200 deportistas en diferentes categorías. El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) además corre con los gastos de pasajes de ida y vuelta.

El presidente de la Asociación Departamental de Bicicross, Pablo Calizaya, informó que recientemente se realizaron pruebas clasificatorias en los municipios de Oruro y El Choro para seleccionar al equipo orureño que competirá en el campeonato. La selección está compuesta por 30 deportistas, además del entrenador y un delegado.

La mayoría de los corredores viajaron la noche del miércoles y el resto emprende viaje en esta jornada. Según las reglas del campeonato, tendrán acceso al escenario este viernes para realizar las respectivas prácticas, una oportunidad valiosa que no deben desaprovechar.

Los mejores del bicicross orureño asisten al torneo nacional de Santa Cruz

Se tienen grandes expectativas sobre el desempeño de los deportistas orureños, ya que algunos cuentan con experiencia internacional, lo cual será ventajoso en la prueba en Santa Cruz, considerada una de las más importantes a nivel nacional.

La delegación orureña está formada por los siguientes deportistas: Alexis Salinas, Arianna Cáceres, Brianna Cáceres, Andrei Mollo, Alessio Mollinedo, Jhisel Flores, Sebastián Condori, Micala Calizaya, Boris Baltazar, Nahuel Velasco, Beken Quiroz, Mauricio Flores, Oscar Flores, Sergio Quispe, Abril Villca, Karen Villca, Santiago Baltazar y Mauricio Arce.

La lista continúa con Eybi Bracamonte, Thiare Urrelo, Charly Velasco, Norka Flores, Jhon Tovar, Heber Cabrera, Jorge Calizaya, Fernando Taquichiri, Ramiro Mollinedo, Oscar Flores, José Canaviri y Pablo Calizaya. El entrenador es Becher Quiroz y Milton Urrelo González es el delegado.

Etiquetas

Hemeroteca digital