Bolivia La Paz

Exalcalde Luis Revilla es investigado por legitimación de ganancias ilícitas

El exburgomaestre de La Paz, Luis Revilla / RRSS
Luis Revilla, exalcalde de La Paz, es investigado por legitimación de ganancias ilícitas. El Ministerio Público está llevando a cabo una investigación contra el exalcalde debido a movimientos económicos sospechosos en sus cuentas bancarias.

El Ministerio Público está investigando al exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Esta investigación surge a raíz de un informe presentado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que observó movimientos económicos sospechosos en las cuentas bancarias del exautoridad.

Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano, se ha previsto abrir un caso contra Revilla por este delito y se está legalizando la documentación pertinente para ello. Este proceso se suma a más de una veintena de demandas penales que enfrenta Revilla por diversas irregularidades presuntamente cometidas durante su gestión como alcalde.

Revilla enfrenta múltiples demandas penales

Uno de los casos más destacados es el presunto sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari, en el que fue declarado rebelde y tiene orden de aprehensión. En enero del presente año, Revilla se declaró en la clandestinidad argumentando ser víctima de una persecución política por parte del Movimiento al Socialismo (MAS). El proceso relacionado con los buses fue iniciado a raíz de una denuncia presentada por Jesús Vera, dirigente vecinal afín al MAS.

La fiscalía solicitó congelamiento de cuentas bancarias

La autoridad policial indicó que la fiscalía solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias del exalcalde y explicó que esta investigación surgió dentro del marco común en su contra. Añadió también que aún están realizando las investigaciones necesarias y recolectando pruebas para establecer si procederá o no una imputación.


Hemeroteca digital