El seleccionado boliviano iniciará su trabajo este viernes en la ciudad de Santa Cruz, donde el entrenador, Gustavo Costas, armará el once que pretende utilizar en las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, con los compromisos amistosos contra Ecuador, el 17 de junio, y Chile, el 20 de junio, como las pruebas antes de la competencia oficial.
Después de tres meses, Costas se reencontrará con los seleccionados con la expectativa aumentando en relación a la participación en las eliminatorias, que en esta edición tendrá seis boletos directos y uno indirecto a la Copa Mundial.
Costas hizo un seguimiento a los equipos que jugaron los partidos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, además del torneo local, quedándose con los futbolistas de Bolívar y The Strongest como la base del elenco que jugará contra Ecuador en New Jersey y frente a Chile en Santa Cruz.
De acuerdo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el promedio de edad de esta convocatoria está bordeando los 25 años, dejando a Carlos Lampe Diego Bejarano, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Luciano Ursino y Marcelo Martins como los que cuentan con mayor roce internacional.
También se abrió espacio a nuevas figuras como Bruno Poveda, Marcelo Suárez, Yomar Rocha, Diego Medina, Miguel Terceros y Fernando Nava, sin dejar a un lado la proyección de Javier Uzeda, Ramiro Vaca, Lucas Chávez y Jeyson Chura.
El elenco verde tiene planificado trabajar en Santa Cruz hasta el martes 13 de junio, en horas de la noche emprenderá el viaje hacia el país del norte, donde tendrá dos prácticas antes de jugar contra Ecuador.
El delantero y capitán de la Selección Absoluta, Marcelo Martins (Independiente del Valle, Ecuador), se sumará al equipo directamente en Estados Unidos. El resto de los jugadores se concentrarán en Santa Cruz.