Estilo de vida Tendencias

Volkswagen presenta su nueva furgoneta eléctrica ID. Buzz, inspirada en el icónico VW Bus de los años 60

Así luce la combi inspirada en la icónica Volkswagen T1 / RRSS
El modelo ID.Buzz es más rápida y potente que nunca, con espacio para siete personas y tecnología eléctrica.

El fabricante alemán Volkswagen ha presentado el nuevo modelo ID. Buzz, una versión eléctrica más rápida, espaciosa y potente de su icónica furgoneta VW Bus de los años 60.

Recientemente se ha desvelado la versión norteamericana del ID. Buzz que es casi medio metro más larga que el modelo de dos filas como se había prometido. La nueva versión cuenta con capacidad para siete personas.

Inspirada en el clásico Microbús

El diseño del ID. Buzz está inspirado en el Volkswagen T1, también conocido como Microbús o simplemente VW Bus, presentado en 1949 y considerado un icono automovilístico.

Más potencia y velocidad gracias a la tecnología eléctrica

Al igual que el Bus original, la versión básica del ID. Buzz tendrá tracción trasera con un motor eléctrico silencioso montado en la parte trasera en lugar del ruidoso motor a gasolina.

En Norteamérica, Volkswagen ofrecerá una versión de batalla larga del VW ID. Buzz con tres filas de asientos / RRSS

Además, será mucho más potente y rápido: el motor eléctrico puede producir hasta 282 CV (más de diez veces la potencia del primer VW Bus). También estará disponible una versión con tracción a las cuatro ruedas gracias a dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás) que producen un total de 330 CV.

Puertas corredizas y ventanas eléctricas para mayor comodidad

El ID. Buzz cuenta con puertas corredizas y pequeñas ventanillas de apertura eléctrica situadas dentro de las grandes ventanas de cristal en las puertas laterales, lo que lo hace más cómodo y lujoso que su antecesor contracultural.

El interior del VW ID. Buzz cuenta con una pantalla táctil central de 13 pulgadas y una consola de almacenamiento extraíble / RRSS

Disponible en Europa y EE.UU. el próximo año

Se anuncia que el nuevo ID. Buzz estará disponible en Europa junto con la versión antigua. El ID. Buzz saldrá a la venta en EE.UU. el próximo año y los precios se anunciarán más adelante, pero se espera que ronden los US$ 40.000.

El Microbus clásico se ha convertido en uno de los favoritos de los coleccionistas, con versiones muy bien conservadas vendidas por sumas de seis cifras. Incluso el coche Hot Wheels más valioso del mundo, valorado en US$ 150.000, es un pequeño Microbus.


Hemeroteca digital