Bolivia Redes Sociales

Estafa en TikTok: Aprehenden a mujer por fraude de 15.000 bolivianos con juego del «pasanaku»

Las personas estafadas serían de diferentes departamentos e incluso habría algunas que son del exterior / ATB
La Felcc logró la aprehensión de una mujer acusada de estafar a 11 personas en TikTok. Descubre cómo operaba este caso de fraude y las últimas novedades en nuestra nota.

En una operación llevada a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), una mujer fue aprehendida por estafar a través de la plataforma TikTok. La acusada habría engañado a 11 personas, quienes depositaron un total de 2.500 bolivianos cada una, prometiéndoles participar en el juego del «pasanaku».

El «pasanaku» es un juego tradicional en el que los participantes aportan una suma de dinero y luego se realiza un sorteo o se decide de alguna otra manera cómo se distribuirá el monto entre los integrantes del grupo. En este caso, la mujer utilizó sus redes sociales para captar a las víctimas y asegurarles que recibirían el pago puntualmente.

Según la investigación preliminar, la estafadora solo pagó a las personas del primer grupo que conformaron, quienes también estaban involucrados en la organización del juego. Después de recibir el dinero, la mujer desapareció con el resto de los fondos, dejando a las demás víctimas sin recibir su parte.

Detención preventiva y demanda de devolución

La Fiscalía solicitó la detención preventiva de la acusada en la cárcel de Obrajes, mientras que las víctimas exigen la devolución total de su dinero. Hasta el momento, se desconoce si hay otras personas involucradas en esta estafa.

La estafa a través de redes sociales es un delito que se está volviendo cada vez más común. Las autoridades recomiendan a los usuarios tener precaución al realizar transacciones o acuerdos económicos por estos medios, verificando la identidad y reputación de las personas involucradas.


Hemeroteca digital