Ciencia y tecnología Gaming

Desarrolladores de Redfall deseaban que Microsoft cancelara el proyecto

Jason Schreier destapa los problemas del desarrollo de Redfall / HD Tecnología
Los desarrolladores de Redfall confiesan su deseo de cancelar el proyecto debido a problemas en cada etapa del desarrollo, falta de dirección y personal, y un juego sin identidad clara en la industria. ¿Qué opinas sobre esto? Lee más aquí:

Los desarrolladores de Arkane Studios, encargados de la producción del juego Redfall, confesaron a Jason Schreier, periodista de Bloomberg, su deseo de que Microsoft cancelara el proyecto.

Problemas en cada etapa del desarrollo fueron revelados por fuentes anónimas. No se sorprendieron por la recepción negativa en el lanzamiento.

Falta de dirección y personal

Según Schreier, los miembros del equipo comenzaron a trabajar en el proyecto en 2018 con la intención de generar ingresos adicionales a lo largo de los años. Sin embargo, se encontraron con falta de dirección, falta de personal y conflictos dentro del equipo creativo.

Esperanza de que Microsoft cancelara el proyecto

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft hizo que algunos miembros del equipo tuvieran la esperanza de que Xbox Game Studios cancelara el proyecto y los asignara a otra tarea. Sin embargo, solo recibieron información sobre la exclusividad para Xbox Series X/S.

Además, los desarrolladores admitieron que Redfall carece una identidad clara en la industria ya que intentaron emular otros juegos populares como Far Cry o Borderlands sin éxito.

Redfall prometía ser una apuesta importante para Xbox Game Studios en 2023 pero las cosas se complicaron cuando se reveló que estaría limitado a 30 FPS. Esto sumado a los problemas internos durante su desarrollo llevaron al descontento generalizado entre los jugadores y críticos especializados.


Hemeroteca digital