Bolivia Estado La Paz Noticias Opinión política Política

Planean reunión interinstitucional para aprobar proyecto de ley que garantice asistencia familiar

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales / LA PATRIA
A través de una reunión interinstitucional, la diputada Samantha Nogales espera lograr un consenso en torno al Proyecto de Ley del Registro Nacional de Deudores por Asistencia Familiar.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, informó el martes 23 de mayo que se planea convocar a una reunión interinstitucional con todos los niveles del Estado y las tres fuerzas políticas para culminar el Proyecto de Ley de Registro Nacional de Deudores de Asistencia Familiar.

En la reunión se convocará a los ministerios, a las bancadas de las tres fuerzas políticas, a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, entre otros, para socializar esta iniciativa.

El objetivo principal es que el parlamento nacional apruebe este proyecto de ley en consenso, cuyo bien mayor es la garantía de los derechos fundamentales de los niñas, niños y adolescentes.

La legisladora aseguró tener información sobre parlamentarios que deben asistencia familiar; en ese sentido, pidió a los afectados hacer llegar la información para solicitar descuentos directos en los salarios correspondientes.

De acuerdo con datos proporcionados por Nogales, dos de cada diez familias homoparentales tienen padres que cumplen con el pago de pensiones mientras que las otras ocho quedan en total indefensión.

En ese sentido, aclaró que esta iniciativa no tiene ningún tinte político y están abiertos para llegar a consensos con todas las partes involucradas y lograr la protección adecuada e integral del infante mediante todo el aparato estatal.

Actualmente el proyecto tiene 11 restricciones, entre ellas, figura la prohibición del ejercicio público si es un caso moroso. La reunión servirá para pulir otros detalles necesarios.

/LMPT


Hemeroteca digital