Censo Cochabamba La Paz

Terminal de Buses en Cochabamba y La Paz cerrarán desde el viernes hasta el domingo por el Censo

La Terminal de Buses en Cochabamba atenderá solo hasta el mediodía del viernes 22 de marzo, y la de La Paz cerrará a las 22:00 / Foto: Unitel
Los viajes serán suspendidos por el Censo de Población y Vivienda el 23 de marzo.

La Terminal de Buses en Cochabamba atenderá solo hasta el mediodía del viernes 22 de marzo, mientras que la de La Paz cerrará a las 22:00 horas. Estos cierres se deben a la realización del Censo de Población y Vivienda que se llevará a cabo el 23 de marzo, según informó la Dirección de Tránsito.

A partir de las 12:00 horas del viernes, las salidas interdepartamentales desde la terminal de Cochabamba estarán prohibidas. Estas restricciones se levantarán el domingo 24 de marzo, a las 23:59 horas del sábado. Así lo informó el director de Tránsito en Cochabamba, David Herbas, citado por Unitel.

Restricciones en La Paz

En el caso de La Paz, la Terminal de Buses cerrará sus puertas a las 22:00 horas del viernes, para permitir que los trabajadores lleguen a sus hogares a tiempo y eviten ser multados. Las operaciones se reanudarán a las 03:30 horas del domingo.

Viajes suspendidos por Censo de Población y Vivienda el 23/03 / Foto: Unitel

Operaciones autorizadas el viernes en La Paz

El viernes solo se permitirán operaciones hacia Cochabamba, Oruro, Chile y Perú, ya que son destinos que requieren menos de ocho horas de viaje. Así lo explicó el director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio. Sin embargo, los viajes hacia Buenos Aires no estarán habilitados debido a la duración del trayecto.

Restricciones para viajes de más de ocho horas

Los viajes hacia destinos como Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí o Uyuni tendrán restricciones y solo podrán realizarse hasta el día jueves. Las flotas que salgan de Santa Cruz el jueves podrán llegar a La Paz el viernes sin problemas, pero no podrán salir ni desde Santa Cruz ni desde La Paz ese mismo día, según detalló el edil.

Auto de Buen Gobierno y sanciones

En las jornadas anteriores, los gobiernos departamentales emitieron la disposición del Auto de Buen Gobierno, que prohíbe la circulación de vehículos sin autorización durante el sábado de Censo, así como también de peatones. Las sanciones por incumplimiento incluyen arrestos de 8 horas, multas de entre 500 y 1000 bolivianos, suspensiones de licencia y traslado de vehículos a dependencias de Tránsito y otras unidades, según recalcó el director de Tránsito de Cochabamba.


Hemeroteca digital