Bolivia Estado Judicial Noticias Opinión política Política

Héctor Arce: Resolución del caso ABC es abominable y grosera

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA
El diputado del MAS, Héctor Arce, expresó su disgusto ante la reciente resolución de sobreseimiento al caso ABC.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, criticó duramente a la justicia, tras conocerse el sobreseimiento al caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el martes 23 de mayo.

«Esta es una acción reprochable, abominable, asquerosa y grosera de estos tres fiscales. No encontramos una explicación a esta resolución», declaró el legislador según informó LA PATRIA desde la sede de Gobierno.

Arce recordó las irregularidades que denunció meses atrás, como la sustitución de hojas en la propuesta de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), o la falsificación del poder jurídico del empresario Jin Zhengyua.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA

De igual forma volvió a denunciar la compra y venta de facturas por más de 14 millones de bolivianos emitidas por una empresa fantasma; y la aparición de los nueve millones de bolivianos en Chuquisaca.

El diputado, que era el denunciante del caso, criticó el trabajo de los fiscales y los acusó de embarrar la gestión del Ministerio Público de Chuquisaca y del Presidente Luis Arce; no obstante, aseguró que no descansará hasta que haya justicia.

Por su parte, el senador Rodrigo Paz coincidió en que esta decisión dañó gravemente la imagen del mandatario boliviano porque es una contradicción a los discursos que emite.

Senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz / LA PATRIA

«Yo no sé cuál será el buen nombre de estos tres fiscales que tomaron la decisión (…). Él (Arce) tiene que tener mano dura, así como mandó la carta al Papa por los pederastas, que mande carta a todos sus ministros porque le están haciendo mucho daño a su Gobierno», declaró a este medio de comunicación.

/LMPT


Hemeroteca digital