Deportes

Por la Libobásquet: CAN visita a Pichincha en un choque que definirá al puntero

CAN quiere sorprender al líder en su reducto

La novena fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) comenzará con un cotejo especial y que promete muchas emociones. Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, rivalizará con Pichincha en una lucha especial por el primer lugar en la tabla de posiciones, encuentro pactado para las 20:30 horas de este jueves en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

La última fecha de la primera ronda de la Libobásquet promete encuentros por demás atractivos ya que todos los clubes quieren estar entre los primeros en la tabla de posiciones, para así encarar con toda confianza los partidos de revancha de esta primera fase del campeonato, algo que no será nada fácil por lo equilibrado y competitivo que se muestra el torneo que es uno de los más competitivos de los últimos años.

CAN sufrió un duro revés en su casa cayendo ante Saracho en el inicio de la octava fecha, motivo por el cual bajó al tercer lugar en la tabla. Sin embargo los dirigidos por el argentino Claudio Balmaseda quieren “pasar la página” y pensar íntegramente en el encuentro de esta noche que reviste una importancia especial para rescatar posiciones ya que se enfrentan al líder del torneo.

Pichincha de momento suma 14 puntos en 8 presentaciones, mientras CAN está en el tercer lugar con 13, por lo que el resultado de esta noche definirá muchas cosas, incluso la posibilidad de que los celestes puedan pasar a liderar el certamen.

El entrenador argentino Claudio Balmaseda dirige al equipo de Club Atlético Nacional

Los de la “vieja casona” demostraron que no son invulnerables en su reducto ya que Carl A-Z les ganó por la tercera fecha, CAN también quiere dejar huella y sumar un nuevo triunfo en una cancha que siempre es complicada ya que también tendrán la presión del público en su contra, pero los celestes demostraron que saben jugar en ese tipo de condiciones.

El cotejo se jugará desde las 20:30 horas en el coliseo “Ciudad de Potosí”. Este jueves desde las 19:30 horas se disputará otro encuentro por demás importante, San Simón recibirá al conjunto de Básquetbol La Paz por la novena jornada del torneo nacional.

Etiquetas

Hemeroteca digital