Bolivia Impacto Noticias

Gestión de Arce se caracteriza por la deficiencia y falta de institucionalidad, según la oposición

Oposición critica gestión de Arce
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes / LA PATRIA

La deficiencia en varios factores, además de la falta de institucionalidad en todos los niveles del Estado, son los factores que caracterizaron la gestión del Presidente Luis Arce, desde que asumió el poder, declaró este lunes el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes.

De acuerdo con el legislador, la gestión del mandatario es totalmente deficiente especialmente en el tema económico, con escases de divisas y otras falencias que siguen empeorando, ante la falta de medidas para contrarrestar la crisis.

En ese ámbito, lamentó que se aprueben créditos prácticamente cada semana, lo que se suma a una negación de la realidad por el Gobierno, que sigue insistiendo en que su modelo económico es un éxito y no hay nada de qué preocuparse.

En respuesta, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, manifestó que los problemas económicos se advierten en todo el mundo, a causa de distintas crisis como la guerra de Ucrania, pero que Bolivia sigue estable.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi / LA PATRIA

“En este momento estamos tranquilos, de eso nadie se puede quejar. Eso quiere decir que el Presidente, y sus asambleístas, lo hicimos medianamente bien, no somos brillantes, pero hasta ahora estamos y bien y necesitamos la cooperación de los bolivianos para mantenernos así”, declaró a LA PATRIA en la sede de Gobierno.

Sin embargo, el diputado de CC también se refirió a un hecho que se conoció en recientes horas, cuando el Presidente entregó un auto supuestamente robado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

“Ni hablar de los hechos vergonzosos a los que nos lleva. Regalar un auto robado no se vio nunca, debe ser el primer país del mundo donde un Presidente regala algo robado, y con una denuncia internacional del dueño”, declaró Reyes a este medio de comunicación.

Ante todas estas situaciones, el diputado opositor aseguró que la falta de institucionalidad se apoderó de todo el Estado, por lo que es necesario luchar de manera frontal con problemáticas como el contrabando, el crimen organizado e incluso el narcotráfico.

/ LMPT


Hemeroteca digital