Bolivia

Presidente Arce convoca a la unidad y apunta a la industrialización como el gran proyecto de país

Arce advirtió que una estrategia común de la derecha es dividir a las organizaciones sociales, y llamó a mantener el trabajo conjunto y la coordinación para contrarrestar estas ambiciones.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escucha esta noticia" pitch="0.8"]

En discurso por el Día del Trabajador el Presidente Luis Arce, convocó a la unidad en torno a la Central Obrera Bolivia (COB), para garantizar la continuidad del proceso de cambio. Aseveró, que el factor fundamental para avanzar en el proyecto del pueblo, es una fuerza monolítica.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos. Somos parte de la Central Obrera Boliviana y exigimos la unidad de los trabajadores en torno a nuestra Central Obrera Boliviana”, dijo Arce en el acto desarrollado en plaza San Francisco.

El mandatario defendió a la COB de las críticas que recibe y señaló que el Gobierno coordina con esta entidad porque representa a los trabajadores y el pueblo. Asimismo, resaltó que las organizaciones, sindicatos, federaciones son energéticas.

Afirmo, que este Gobierno es de la industrialización de Bolivia, puesto que se necesitan fuentes de trabajo y dar un paso cualitativo en la construcción del país que todos deseamos.

Explicó que busca mostrar a Bolivia como un país que da las pautas fundamentales para combatir el neoliberalismo y la globalización, no solamente con su propio modelo económico social comunitario productivo, sino también con la industrialización hacia la sustitución de importaciones.

Arce advirtió que una estrategia común de la derecha es dividir a las organizaciones sociales, y llamó a mantener el trabajo conjunto y la coordinación para contrarrestar estas ambiciones.

Resaltó que la Central Obrera Boliviana es un ejemplo en la región, porque es la única entidad matriz de los trabajadores que se mantiene unida como una sola organización

Por otro lado, destacó la estabilidad y grandes perspectivas de desarrollo de Bolivia, en torno al Modelo económico social comunitario productivo, reivindicó a la industrialización con sustitución de importaciones como la gran apuesta en torno a la que debe converger el pueblo.

En el marco del aprovechamiento de los recursos naturales para apuntalar la producción e industrialización, Arce anunció que, gracias al proceso de exploración retomado en 2021, se descubrió una importante reserva de gas.

La inversión dio resultados y se halló reservas en el pozo Yope X1 ubicado en el municipio de Yapacaní en Santa Cruz.

Estamos fundamentando el sector de hidrocarburos y como muestra de que seguimos con el modelo económico, y de que no solo se trata de explotación, ahora vamos a dar un paso más con la industrialización, finalizó.


Hemeroteca digital