Bolivia Economía Estado Noticias Noticias

Pacto Global de las Naciones Unidas impulsa prácticas sustentables en Bolivia

Organizadores del Pacto Global de las Naciones Unidas / CORTESÍA
El objetivo principal fue transmitir prácticas sustentables para los negocios y servicios, con el fin de generar un impacto positivo en el planeta.

Llevaron a cabo con éxito el primer evento de Marketing Sostenible empresarial en Bolivia, denominado «I LOVE YOUR BRAND: MARKETING SOSTENIBLE», el pasado miércoles 26 de abril, organizado por Pacto Global de las Naciones Unidas. El evento tuvo lugar en la torre empresarial MSC en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y contó con una amplia participación.

El objetivo principal fue transmitir prácticas sustentables para los negocios y servicios, con el fin de generar un impacto positivo en el planeta.

ACTIVIDADES DESTACADAS DEL EVENTO

Entre las actividades destacadas del evento se encuentra la Conferencia Magistral del experto Guillermo Caro, quien llegó desde Argentina; también el Conversatorio con Expertos de nuestro país desde distintos ámbitos y actividades profesionales, moderado por la periodista Maggy Talavera, y el Conversatorio de Colorwashing donde participaron Fika Group y Onu Mujeres en compañía del experto.

CONVERSATORIO CON EXPERTOS

El Conversatorio de Expertos contó con la participación de Yuri Jiménez, profesor de Planning Estratégico de la Escuelita de Creativos; Mauricio Rivero, Gerente General del Grupo El Deber; Verónica Gavilanes, Gerente General Adjunta de Banco Sol; Carla Tejerina, directora de la Revista Cosas; Rodrigo Otero Fundador de la agencia Twiiti y Alejandra Duran, Fundadora & CEO Big Brands. Cada uno expresó su visión a partir del área correspondiente a su experiencia.

IMPORTANCIA PARA LAS EMPRESAS

Según Guillermo Caro, es importante que las empresas tomen conciencia sobre su aporte al cuidado ambiental ya que generan productos y también pueden producir valores. «Hablamos del impacto positivo que tiene que ver con las buenas prácticas, el compromiso de alguna manera debe ser dejar una huella positiva en la sociedad», afirmó.

PROMOCIÓN RESPONSABLE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

El evento «Marketing Sostenible» permitió conocer la importancia de promocionar un producto o servicio de manera responsable, no solo para satisfacer las necesidades del cliente sino también para generar un impacto ambiental y social necesario en este momento. Lucía Sossa, directora de Pacto Global, recordó que su organización tiene como mandato trabajar por economías más sostenibles y resilientes.

ADAPTACIÓN A LA TENDENCIA SOSTENIBLE

En conclusión, los expositores plantearon que las empresas que no se adapten a esta tendencia podrían desaparecer ya que cada vez es más sensible en la sociedad el efecto de la crisis climática.

EL PACTO GLOBAL EN BOLIVIA

Cabe mencionar que, El Pacto Global de Naciones Unidas es la mayor iniciativa mundial en materia de sostenibilidad corporativa. En Bolivia cuenta con el respaldo institucional de la Confederación de Empresarios Privados y está conformada por una red compuesta por más 100 empresas e instituciones que comparten los mismos valores en cuanto a sostenibilidad se refiere.


Hemeroteca digital