Economía y Finanzas Oruro

Usuarios del Banco Fassil en la incertidumbre tras la intervención de la entidad

Banco Fassil fue custodiado por la Policía / LA PATRIA
Uno de los usuarios indicó que, se enteraron de la situación del banco hace un mes, sin embargo, la entidad les explicó que no contaban con dinero en liquidez pues fueron invertidos.

Luego que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil tras la aprehensión de sus principales ejecutivos por supuestos delitos financieros, los usuarios de la entidad bancaria en Oruro se reunieron a la espera de una información clara, permaneciendo de momento en la incertidumbre al respecto de sus ahorros.

Con las puertas custodiadas por las fuerzas del orden, usuarios de Banco Fassil se reunieron la jornada de ayer preocupados ante la situación que atraviesa la entidad que, según ellos, ofrecía altos intereses.

Uno de los usuarios indicó que, se enteraron de la situación del banco hace un mes, sin embargo, la entidad les explicó que no contaban con dinero en liquidez pues fueron invertidos.

«Nosotros entendiendo al banco y esperando a que se estabilice en su situación, hemos decidido ser pacientes y no exigir el retiro de nuestros fondos inmediatamente», dijo un usuario.

Asimismo, aseguró que varios de los presentes, usuarios en calidad de ahorristas, optaron por depositar sus fondos económicos en esta entidad, por las altas tasas de interés que ofrecían en comparación a las demás entidades financieras.

Usuarios preocupados por no poder retirar sus ahorros / LA PATRIA

«Muchos clientes, como en mi caso, tenemos DPF (Depósito a Plazo Fijo) en este banco por los intereses que ofrecían, eran intereses muy elevados a comparación de la competencia (…) entre 8% a 7.5%, depende del monto que tu ingresabas», manifestó a tiempo de informar que, al apersonarse a las oficinas de la ASFI, se encontraron con las puertas cerradas.

Otro usuario contó que era dueño de una cuenta a plazo fijo que vencía el lunes y cuando se apersonó al banco a querer retirar su dinero no le permitieron, ya que se arguyó que la banca «no tenía plata», por lo que debió abrir una caja de ahorro, siendo doblemente perjudicado.

«No puedo disponer de un solo peso, recién a estas alturas el Gobierno a través de la ASFI toma una medida que es una intervención y dice que por 30 días no se puede hacer ningún tipo de operación, es lamentable», refirió un ciudadano.


Hemeroteca digital