Internacional

Estados Unidos: Joe Biden confirma su postulación a las elecciones de 2024

Biden anuncia postulación a las elecciones 2024
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / Archivo AP

La postulación a los comicios de 2024 fue confirmada este martes por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con un video que publicó en sus redes sociales; el mandatario busca un segundo periodo de Gobierno, pese a las críticas a su avanzada edad.

“Cuando me postulé para Presidente hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía estamos luchando. La cuestión a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos libertad, más derechos o menos”, manifestó Biden en su video.

La declaración puso fin a las dudas sobre su repostulación a la presidencia, con un importante historial legislativo, pero con poca aprobación; además, inició una contienda que podría librar de nuevo contra su rival en 2020, el exmandatario, Donald Trump.

La campaña de Biden se basará en la promoción de sus logros durante sus cuatro años de presidencia, y en el argumento de que necesita más tiempo para terminar su trabajo, informó CNN.

De acuerdo con sus asesores, la campaña electoral no provocará cambios repentinos en su agenda diaria como jefe de Estado, lo que mostrará el equilibrio entre ser Presidente y ser candidato.

/ LMPT


Hemeroteca digital