Bolivia Estado Noticias

Tras firmar acuerdo con el Gobierno, se levanta bloqueo en Colomi

Los comunarios se reunirán en mesas de trabajo / Viceministerio de Autonomías

Luego de llegar a un acuerdo con el viceministerio de Autonomía, el INRA y la Gobernación de Cochabamba para atender a sus demandas, la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Colomi instruyó este domingo levantar el bloqueo de caminos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

El ejecutivo de ese ente sindical, Ever Guarachi detalló que en próximas horas se instalarán mesas técnicas de trabajo con las autoridades de Gobierno; siendo un tema principal a tratar el problema de la titulación de tierras a cargo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Es de hecho que se va a levantar el bloqueo; tal vez no hemos logrado todos los puntos de nuestro pliego petitorio, entendemos la situación, aunque se ha logrado el tema del saneamiento de tierra que es lo más importante y por eso hemos salido al bloqueo de caminos”, señaló en contacto con Bolivia TV.

Los comunarios tuvieron una reunión con el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz; el director del INRA, Eulogio Núñez y el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.

Gobernación de Cochabamba

Por su parte, el gobernador Sánchez resaltó que la mayor parte de las demandas fueron atendidas, debido que son asuntos administrativos como el tema de Derechos Reales.

Asimismo, dirigiéndose a los dirigentes manifestó que no es “la mejor fórmula” instalar el bloqueo y luego plantear las demandas, pues en su criterio se debe practicar el diálogo para así no perjudicar a la población, reportó la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital