Bolivia Judicial La Paz Noticias Política

Senador Flores: “La resolución de la Sala Constitucional del Beni es una preocupación para los bolivianos”

El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, senador Luis Adolfo Flores / LA PATRIA
Flores afirmó que los vocales, se excedieron al determinar esta medida cautelar, por encima de la Asamblea Legislativa.

Ante la suspensión de las elecciones judiciales, el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, senador Luis Adolfo Flores, manifestó este lunes su preocupación al informar sobre la resolución de la Sala Constitucional del Beni.

“Estamos entendiendo que todos los postulantes, ya están intentando solicitar algún Amparo Constitucional, algún recurso constitucional, osea, están queriendo que la medida de varios postulantes, y que la Asamblea apruebe un reglamento, eso es lo que entendemos, esa es la preocupación”, señaló el legislador.

Asimismo, informó que, tras la paralización de recepción de documentos a postulantes, mantendrá reuniones con la Comisión Mixta de Justicia Plural.

“Seguramente habrá algunas opiniones de los miembros de esta comisión, creo que todos los asambleístas también están preocupados”, manifestó a LA PATRIA.

Flores afirmó que los vocales, se excedieron al determinar esta medida cautelar, por encima de la Asamblea Legislativa e indicó que se espera el borrador del reglamento o tal vez de un proyecto de ley.

Mencionó que quien debe garantizar las elecciones judiciales, es el Órgano Electoral, sin embargo, el legislador consideró que esta instancia es quien está colocando piedras en el camino.

“El debate va llevarse esta semana para tener una alternativa, una solución a este conflicto entre órganos”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital