Actividad estudiantil Alcaldía Gobernación Oruro

Gabinete Municipal Infantil plantea propuestas a favor de Oruro

Gabinete Municipal Infantil del GAMO planteó propuestas / LA PATRIA
En reunión de gabinete realizada ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía, los niños de diferentes unidades educativas representaron a las autoridades ediles y elaboraron propuestas a favor de Oruro.

En homenaje al Día del Niño Boliviano, el Gabinete Municipal Infantil del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), encabezado por el alcalde estudiante Aron Castellón, planteó propuestas en salud, educación, seguridad ciudadana, áreas verdes y cultura favor de la niñez de Oruro.

En reunión de gabinete realizada ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía, los niños de diferentes unidades educativas representaron a las autoridades ediles y elaboraron propuestas a favor de Oruro.

PROPUESTAS

En salud, los niños plantearon priorizar la construcción de centros de salud y hospitales de primer nivel en las urbanizaciones de reciente creación, dar factibilidad y preferencia a los niños para la atención de los diferentes centros de salud, dotación de vitaminas y suplementos nutritivos en las unidades educativas y campeonatos deportivos intercolegiales para estudiantes del nivel inicial.

En educación, se propuso la construcción y equipamiento de unidades educativas en zonas alejadas al centro de la capital, implementación de bibliotecas con bibliografía diversa, recibir buen trato por parte de los adultos en la atención de los diferentes espacios públicos y que los transportistas tengan consideración y den buen trato a los niños.

Dentro del área de seguridad ciudadana, se sugirió la instalación de cámaras de seguridad ciudadana en los colegios y sus alrededores, cierre de locales de expendio de bebidas alcohólicas próximos a los colegios, conformación del consejo municipal de seguridad ciudadana de la niñez, establecer patrullajes diarios alrededor de las unidades educativas al ingreso y salidas de los estudiantes.

En áreas verdes, se planteó resguardar éstas y dotar equipamiento para disfrutar de espacios recreativos, también la construcción de baños públicos en los parques.

Mientras que, en el área cultural, se propuso la reapertura del teatro de la Casa Municipal de Cultura, la feria internacional de libro, concurso intercolegial de teatro, declamación, coros, pintura y otros para el nivel inicial y el funcionamiento de bibliotecas.

Gabinete Municipal Infantil del GAMO planteó propuestas / LA PATRIA

“Alcalde, nosotros los niños, somos el futuro de Bolivia, podemos hacer que Bolivia sea un lugar mejor”, expresó Castellón.

Las propuestas de los niños fueron presentadas al burgomaestre Adhemar Wilcarani, quien comprometió su cumplimiento vinculante de este documento a través de las secretarías municipales.


Hemeroteca digital