Alcaldía Gobernación Oruro

Niños disfrutan de una jornada libre de vehículos

Niños fueron los protagonistas del "Día del peatón" / LA PATRIA
Durante la jornada se vivió un maratón de baile, carrera de bebés gateadores, juegos de antaño, gimnasia y demás actividades recreacionales.

Celebrando el “Día por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad”, los más pequeños del hogar se apoderaron de las calles, plazas, parques y avenidas de la Capital del Folklore de Bolivia y gozaron de una jornada libre de tráfico vehicular junto a sus familias.

Conforme a la Ley Municipal Nº 032/2016, que dispone la paralización del parque automotor, el domingo precedente al Día del Niño que se recuerda el 12 de abril de cada año, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) organizó diversas actividades recreativas, lúdicas y educativas en el parque temático “El Dragón”, ubicado en la Avenida Tacna y León.

JORNADA

Durante la jornada se vivió un maratón de baile, carrera de bebés gateadores, juegos de antaño, gimnasia y demás actividades recreacionales y de esparcimiento, siendo los niños los principales protagonistas.

Al margen, se habilitaron puntos de atención de salud para toda la población y se desarrolló una jornada de adopción canina la cual concienció a las familias sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

En la oportunidad, el alcalde Adhemar Wilcarani, ponderó que el “Día por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad”, brinda un ambiente de alegría y esparcimiento a las familias orureñas.

Asimismo, la autoridad edil sostiene la idea de que cada domingo se habilite la Plaza 10 de Febrero y 100 metros a la redonda, como un espacio de recreación libre de circulación vehicular para las familias.

DÍA DEL NIÑO

Para el Día del Niño, que se celebra este próximo miércoles 12 de abril, el director de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Boris Delgado, anticipó sorpresas y festejos para todos los niños orureños en el coliseo del Colegio “Juan Misael Saracho”.


Hemeroteca digital