Asamblea Legislativa Gobernación Oruro

Oficializan denuncia ante el Ministerio de Justicia por presuntas irregularidades en viaje del gobernador

Asambleístas presentaron la denuncia en La Paz / Carolina Lino
Un dato adjuntado recientemente a este legajo, es el informe de gastos realizados por parte del gobernador, quien hubiera adquirido pasajes de ida y vuelta a un costo de 2.480 dólares.

Una comitiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), ayer por la mañana presentó en oficinas del Ministerio de Justicia un legajo con las presuntas irregularidades cometidas por el gobernador Johnny Vedia en su viaje a la Ciudad de Santa Cruz “Tenerife“ España; la denuncia se la hizo en cumplimiento de la Resolución Nº 094/2022-2023, emanada por el órgano legislativo.

Dicha resolución fue aprobada por los dos tercios de la ALDO, en ese entendido, una delegación de la comisión mixta de fiscalización del caso, solicitó autorización para realizar la respectiva diligencia a la ciudad de La Paz.

En la Sede de Gobierno, con todo su legajo llegaron al Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, en ventanilla, explicaron a la comitiva que la nota debía ser recibida por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para que esta a su vez sea derivada a dicha instancia.

La comisión siguió las indicaciones y dejó en recepción del Ministerio de Justicia, a las 09:45 horas la documentación de 169 hojas, resultado del seguimiento realizado por la comisión mixta de la Asamblea Legislativa, que pone en juicio el procedimiento de la autoridad ejecutiva de la Gobernación sobre su viaje a España.

Un dato adjuntado recientemente a este legajo, es el informe de gastos realizados por parte del gobernador, quien hubiera adquirido pasajes de ida y vuelta a un costo de 2.480 dólares y en tema de viáticos, obtuvo unos 10 mil bolivianos; asimismo la asambleísta Carolina Lino, señaló que este dato lo pone a consideración de las autoridades para que realicen su propio análisis.

De la comitiva participaron siete asambleístas, y todos ellos realizarán el seguimiento del caso planteado ante Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Transparencia, asimismo anunciaron que éste jueves efectuarán la respectiva denuncia ante el Ministerio Público en Oruro.


Hemeroteca digital