Alcaldía Ecología y medio ambiente Gobernación Oruro

Proyectos de alcantarillado y agua potable beneficiarán a 4 municipios

Comunarios presentes en la firma de convenio / LA PATRIA
El proyecto tendrá un costo de un millón de bolivianos, la alcaldía dispondrá un 10 por ciento al igual que la Gobernación, mientras que el Estado central a través de Emagua un 80 por ciento.

Ayer por la tarde se realizó la firma de un convenio intergubernativo entre municipios y la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), beneficiando a las ciudades intermedias y medias con la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario.

El presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), señaló que es muy importante la firma de este convenio por la amplia cobertura a los municipios de Oruro, en el caso de Huari, el proyecto tendrá un costo de un millón de bolivianos, la alcaldía dispondrá un 10 por ciento al igual que la Gobernación, mientras que el Estado central a través de Emagua un 80 por ciento.

Serán 11 proyectos de saneamiento básico entre la construcción de sistemas de agua potable y la instalación de alcantarillado. La ejecutora será el Fondo Nacional de Inversión Social (FPS), el mismo que en 15 días, aproximadamente, publicará la convocatoria y las empresas contarán con cinco días para postular, conforme al cronograma que maneja la institución, señaló el presidente de Amdeor.

BENEFICIARIOS

El Gobierno Autónomo Indígena Originario (Gaioc) – Salinas se beneficiará con seis proyectos; en Puqui se construirá un sistema de alcantarillado sanitario, Choco Choco un sistema de agua potable, en Florida alcantarillado sanitario, Challacota contará con alcantarillado al igual que San Martin, mientras que Exaltación Humatia tendrá agua potable.

En Toledo se benefician tres comunidades: Untavi con sistema de alcantarillado, Sica Ullami con agua potable y Culluri también con alcantarillado.

En el municipio de Huari, la comunidad Castilla Huma contará con alcantarillado y del municipio de Huayllamarca se beneficiará la comunidad Chuquichanbi con la construcción de alcantarillado sanitario.


Hemeroteca digital