Gobernación Interés regional Oruro

Brigada Parlamentaria solicitará una vez más informe del Distribuidor Vehicular Tagarete

Brigada Parlamentaria insistirá con informe del estado del distribuidor vehicular / LA PATRIA
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Román Mollo, señaló que la audiencia pública tuvo que suspenderse debido a la ausencia del gobernador.

La Brigada Parlamentaria solicitará nuevamente el informe sobre el Distribuidor Vehicular Tagarete, toda vez que ayer nuevamente se suspendió la audiencia en la que el gobernador Johnny Vedia debía brindar una exposición al respecto, debido al viaje de la autoridad a la ciudad de La Paz.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Román Mollo, señaló que la audiencia pública tuvo que suspenderse debido a la ausencia del gobernador quien se excusó debido a su viaje a la sede de Gobierno; esta es la segunda ocasión que se aplaza el informe.

Al respecto, Mollo señaló que los parlamentarios determinaron citarlo una vez más para la siguiente semana, ya que es importante conocer el estado en el que se encuentra la parte legal del distribuidor y las posibilidades de conclusión de la obra.

Además, los senadores y diputados dieron a conocer su interés de coordinar actividades ante los requerimientos que hubiera presentado el gobernador.

ANTECEDENTES

La gobernación realizó la transferencia del distribuidor vehicular Tagarete, ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalación y Ejército, al gobierno municipal, con el compromiso de continuar con el proceso legal contra exautoridades, por supuestas irregularidades en su construcción y del proceso de expropiación del inmueble que impide la finalización de esa obra.

Dicho distribuidor fue declarado de prioridad departamental y municipal mediante ley del 18 de enero de 2008 en la presidencia de Evo Morales, y en la prefectura de Luis Alberto Aguilar, con un costo de 14 millones de bolivianos aproximadamente; desde la aprobación del crédito bancario, trascurrieron 15 años y hasta la fecha no fue concluido.


Hemeroteca digital