Bolivia Chile Impacto Noticias

Bolivia y Chile analizan estrategias para combatir el tráfico de drogas

Chile y Bolivia se reúnen para combatir el tráfico de drogas
Autoridades de Bolivia y Chile después de la reunión / Fuente Cancillería de Chile

Autoridades bolivianas y chilenas se reunieron en el Complejo Fronterizo de Colchane para tener una reunión técnico-operativa, con el fin de analizar estrategias de combate al tráfico ilícito de drogas en esa zona fronteriza que comparten ambos países.

En la reunión realizada la pasada jornada, participaron el cónsul general de Chile en La Paz, Fernando Velasco; el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; representantes de la Cancillería de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Aduanas, el Ministerio Público, Carabineros, y la Policía de Investigaciones.

Se trataron temas como la lucha contra el contrabando, la interdicción al tráfico ilícito de sustancias controladas, las operaciones coordinadas y simultáneas de interdicción al narcotráfico en frontera, y el análisis de los delitos conexos al narcotráfico, según informó la red de noticias Erbol.

Además, acordaron realizar una nueva versión de la Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos Chile – Bolivia, en el transcurso del segundo semestre de esta gestión, de acuerdo con un boletín de prensa publicado por la Cancillería de Chile.

Los representantes de ambas naciones firmaron un acta e hicieron un llamado conjunto a seguir trabajando en los compromisos de la Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos.


Hemeroteca digital