Bolivia Impacto Noticias

Oficialismo y oposición rechazan la designación de Aguilera como viceministro

Oficialismo y oposición rechazan a Aguilera
El nuevo viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera / Fuente Ministro de Gobierno

La designación del excomandante de la Policía, Jhonny Aguilera, como el nuevo viceministro de Régimen Interior, generó las críticas del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, y de su colega de Creemos, Erwin Bazán, por parte de la oposición.

Venegas afirmó que la incorporación de Aguilera al Ejecutivo tiene el fin de perseguir política y judicialmente a los que están en contra del Presidente del Estado, Luis Arce, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“Eso ya estaba cantado, ya se había indicado que este señor Aguilera iba a volver con más fuerza porque tiene tratos y contratos con el ministro de Gobierno y, más aún, con el señor Luis Arce Catacora. Obviamente que tienen que pasarle la factura”, declaró Venegas.

Por su parte, el legislador de Creemos sostuvo que la designación de Aguilera es una advertencia a las libertades ciudadanas; en ese sentido, recordó que el viceministro recientemente designado salió de la Policía en medio de fuertes críticas a su trabajo en casos de narcotráfico.

“Hace menos de seis meses Aguilera salió por la puerta de atrás de la Policía Boliviana, cuestionado por su incapacidad para que la Policía pueda cumplir con su rol constitucional al que está llamado, pero también por su incapacidad para responder ante gravísimos hechos de narcotráfico en el país”, recordó Bazán.

El ahora viceministro de Régimen Interior fue involucrado en varios operáticos policiales que resultaron con personas muertas, también fue denunciado por efectivos de las mismas fuerzas del orden por supuestos vínculos con actos de corrupción.

/ LMPT


Hemeroteca digital