Deportes

Nacional Potosí se despide de Copa Libertadores con derrota frente a El Nacional

Nacional Potosí intentó hacer lo suyo, pero reaccionó bien el Nacional | APG

Nacional Potosí duró una pestañeada en la Copa Libertadores 2023, tras quedar eliminado por El Nacional, de Ecuador, que el miércoles selló su boleto a la segunda fase con un triunfo por 3-1 en la vuelta, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, dejando el marcador global a su favor con un 9-2.

El remate de Nacional Potosí en el palo activó la alarma en el lado del conjunto ecuatoriano, que antes que el rival agarre confianza puso el 1-0 por intermedio de Andrés Minolta, a los 18 minutos, con un zurdazo a ras de piso, en medio de un rebote en el área.

El arquero de la visita, Saidt Mustafá tuvo bastante trabajo, haciendo lo que podía para proteger su pórtico, pero sobre el final del primer tiempo recibió el 2-0 (45´) con Madison Julio como el autor, definiendo delante del arco, luego de un contragolpe con robo de balón en la mitad del campo.

El descuento fue con un excelente disparo de tiro libre de Gustavo Cristaldo, cuyo zurdazo mandó la pelota por encima de la barrera, dejando con pocas chances de reaccionar al arquero David Cabezas a los 55 minutos.

El cuadro de Nacional Potosí tuvo una fugaz participación en Copa Libertadores | APG

Una luz de esperanza se encendió en el lado de Nacional Potosí con el marcador achicado; sin embargo, le faltaron fuerzas y fútbol para hacer realidad el empate.

De nuevo con una recuperación en la zona de la visita, el local encontró el gol, el tercero y definitivo, a los 91´, cuando un pase a espaldas de los defensores dejó un rebote que fue tomado por Byron Palacios para rematar.

Con la victoria, ida y vuelta, El Nacional avanzó a la segunda fase, su rival será Independiente Medellín (Colombia) la próxima semana.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728