Deportes

Libobásquet: Nacional Potosí vence a Saracho en partido de infarto

El equipo de Saracho que se presentó en la Villa Imperial para el cotejo frente a Nacional Potosí

Con dos triples de Adriano de Jesús Barreras y Cristian León, Nacional Potosí cerró un triunfo sobre Saracho (Oruro) por la cuenta de 77-70, en un partido de infarto, disputado la noche del miércoles, en el coliseo Ciudad de Potosí, escenario del segundo encuentro de la primera jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina.

Cuando Saracho quedó a un punto de alcanzar al rival en el marcador, Barreras apareció para convertir un lanzamiento desde fuera del área y colocar las cifras 74-70 y con apenas 16 segundos para la conclusión del último cuarto, León ejecutó un triple para pasar a una diferencia cómoda de siete puntos con el cual finalizó este duelo.

Nacional Potosí, club que sólo tiene el nombre como vínculo con el equipo de fútbol, encontró en el representativo orureño un rival difícil de doblega, esto se notó desde el inicio, con un primer cuarto que finalizó 21-20 a favor del local.

En el segundo período, el marcador fue volcado por Saracho con un triunfo parcial de 37-35, con una actuación sobresaliente de Martín Ríos, quien al final de la noche anotó 28 puntos, siendo el jugador más efectivo de la visita.

Al cabo del tercer cuarto, Nacional Potosí recuperó la delantera (59-54) con la intervención de Barreras y René Calvo, una dupla que hizo sentir el peso del anfitrión cuando se proyectaban en ataque. Barreras registró 33 puntos en su cuota personal y Calvo hizo 18.

La última etapa se desarrolló con un tira y afloja a la par, sin tregua en el dominio de las acciones hasta llegar a un momento en el cual hubo divisiones de honores en dos ocasiones cuando llegaron a los 61 y 63 puntos. Esta paridad fue quebrada por el trabajo de Milos Petkovic, Calvo y Carlos Gonzáles hasta depositar la definición en las manos de Barreras y León.

Una acción del compromiso el cual fue ganando de manera angustiosa por Nacional Potosí

Saracho jugará su segundo partido este viernes en Oruro en el coliseo conocido como el “nido del águila” frente a la representación de Leones desde las 20:30.

La noche anterior, Leones (Potosí) superó a Universitario (Sucre) por 84-58, marcando un buen inicio para los representantes potosinos.

Continuando con esta fecha, este jueves, Básquetbol La Paz y Pichincha (Potosí), a las 19:00, saltarán a la competencia, en la cancha “B” del coliseo “Julio Borelli”. Al día siguiente, a las 19:00, Kinwa y Tarija Básquetbol se medirán en La Paz. Esta primera jornada tendrá el duelo orureño entre Carl A-Z y CAN, como el último encuentro, a jugarse el sábado 30, desde las 20:00.

Etiquetas

Hemeroteca digital