Bolivia

Diputado de CC responsabiliza al Gobierno por muerte de transportistas bolivianos en Paraguay

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes / LA PATRIA
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, responsabilizó al Gobierno por la muerte de cuatro transportistas bolivianos en Paraguay.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, ha acusado al Gobierno de Bolivia de ser responsable de la muerte de cuatro transportistas bolivianos en Paraguay. Según Reyes, la falta de transparencia del Gobierno en el manejo de los hidrocarburos y su negación a la crisis han llevado a esta tragedia.

Reyes ha señalado que la negligencia y la falta de humanidad del Gobierno no tienen límites, y ha puesto como ejemplo la muerte de los cuatro choferes, quienes habrían perdido la vida esperando cargar gasolina debido a la falta de pagos por parte de Bolivia.

Ministro de Hidrocarburos no responde a las acusaciones

El diputado recordó que se citó al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, para que explicara la aparente falta de pagos internacionales para el abastecimiento de combustible al país, pero nunca respondió. Ahora, lamentan la pérdida de vidas humanas.

«Esto es absoluta responsabilidad del ministro y del Presidente (Luis Arce) y estas muertes no pueden ser en vano. Se debe transparentar la realidad de los hidrocarburos de este país y presentar la certificación de reservas de gas», declaró el legislador.

Transportistas fallecen esperando carga de combustible

La Cámara Departamental de Transporte (Cadetran) confirmó recientemente que los cuatro transportistas fallecieron el 6 de abril mientras esperaban la carga de combustible para traerlo al país. Según Cadetran, este trágico suceso se debió a temperaturas extremas, tensión por el entorno hostil, la distancia de los seres queridos, malas condiciones de higiene y otros factores que causaron insuficiencia nutricional y otros problemas.

Emergencia declarada y llamado a la acción del Gobierno

Ante esta situación, Cadetran ha declarado estado de emergencia y ha solicitado al Gobierno que brinde ayuda a las familias de los fallecidos, que facilite la repatriación de los cuerpos lo antes posible y que mejore las condiciones de los transportistas en el extranjero.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930