Bolivia Noticias Policial

Inspeccionan aeródromo Cupesí, supuesto destino de Juan José Dorado

La inspeccion se realizo este miercoles /EL DEBER
El joven cruceño aún es buscado por su familia, porque consideran que el cuerpo que fue hallado en Paraguay por la Fiscalía no es de Dorado. Tampoco se conoce el paradero del piloto y de la avioneta Cessna 206 con matrícula CP 3172, que salió del aeropuerto El Trompillo.

Una comitiva del Ministerio Público junto a la Policía inspeccionaron este miércoles el aeródromo Cupesí, en el municipio de San José de Chiquitos, lugar en el que según la dirección de Navegación Aérea y Aeropuertos (Naabol) de Santa Cruz, debía llegar la avioneta en la que viajaba Juan José Dorado junto al piloto Ernesto Cortes, el 7 de julio.

El joven cruceño aún es buscado por su familia, porque consideran que el cuerpo que fue hallado en Paraguay por la Fiscalía no es de Dorado. Tampoco se conoce el paradero del piloto y de la avioneta Cessna 206 con matrícula CP 3172, que salió del aeropuerto El Trompillo.

Las versiones de la empresa Naabol, y de la Policía no coinciden por el momento, debido a que en primera instancia el director, Joaquín Hurtado, informó que la avioneta tenía un plan de vuelo aprobado para llegar hasta la hacienda Cupesí; sin embargo, la aeronave recién regresó al día siguiente.

No obstante, la Policía señaló que, tras los últimos allanamientos realizados en el hangar 101, verificó que la avioneta supuestamente no regresó a los predios del aeropuerto El Trompillo.

Según información preliminar, la aeronave despegó de El Trompillo a las 09:17 horas, tenía como destino la estancia Cupesí y un plan de vuelo de una hora, pero se desconoce si el piloto cumplió con ese plan, porque desde la torre de control indican que perdieron contacto con la aeronave.

Por su parte, el fiscal Winsor Ortiz, que acompaña a la comitiva, señaló que se realizó la inspección al aeródromo y se corroboró que la pista está operable.

«Siguiendo las actuaciones investigativas se pudo verificar la operabilidad que tiene la pista a objeto de determinar la cronología de acuerdo a las investigaciones que estamos realizando. Se está haciendo el análisis correspondiente y daremos información una vez tengamos la documentación», declaró.

Actualmente, dos peritos verifican la documentación secuestrada en el “El Trompillo” luego del allanamiento que se realizó días atrás al hangar 101, cuya investigación es encabezada por la fiscal Margoth Vargas.

«No está la avioneta, pero hemos secuestrado documentación a objeto de tener más evidencias. Dos peritos del Ministerio Público revisarán toda la documentación en digital para tener la certeza de dónde se encontraría la avioneta», expresó.

Además de los allanamientos, las autoridades citaron a varias personas, entre amigos, abogados, personal del hangar de El Trompillo, a fin de encontrar nuevos indicios en las investigaciones.

En tanto, la familia de Juan José Dorado espera que las autoridades en Paraguay continúen con la investigación para corroborar o descartar que el cuerpo hallado sin vida en el Chaco Paraguayo sea el del joven boliviano desaparecido.

Gary Dorado, padre de Juan José, pidió también un estudio de ADN para verificar la identidad del cuerpo, debido a que duda que se trate de su hijo.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital