Bolivia Coronavirus Noticias

La Paz: Silva cuestiona a Arias por realizar verbena en pandemia

La autoridad indicó que el municipio paceño tiene otras necesidades / Erbol
Pese a su opinión manifestó que el Viceministerio de Defensa del Consumidor realizará el trabajo de evitar cualquier exceso o alteración en la venta de productos.

Por llevar adelante la verbena por las fiestas julianas en una etapa de pandemia, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, cuestionó al alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmando que existen otras necesidades para destinar los recursos.

“Hubiese sido importante que el alcalde se evite de hacer fiestas. Estamos en pandemia, estamos en la quinta ola, los contagios están incrementando, pero lo vemos al Alcalde walaycheando en el Gran Poder y ahora walaycheando en la verbena del 16 de julio”, aseveró en contacto con la red Erbol.

Según criterio de Silva, en lugar de “derrochar” recursos de los paceños, la Alcaldía puede invertir en otro tipo de necesidades y mencionó que hay calles destrozadas y unidades educativas que “claman” mejor atención.

“Hay un sinfín de necesidades y el alcalde está pensando en hacer fiesta, en hacer verbena, en emborrachar, en vender tragos, eso nos preocupa”, sostuvo.

Por otro lado, pese a su opinión manifestó que el Viceministerio de Defensa del Consumidor realizará el trabajo de evitar cualquier exceso o alteración en la venta de productos.

Quinta “ola”

Los contagios de Covid-19 en el país incrementaron en días precedentes, reportando 2.910 nuevos casos la pasada jornada, con lo que el total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 939.612.

El departamento que encabeza el registro es Santa Cruz con 1.075, seguido de Cochabamba con 813, La Paz 422, Chuquisaca 317, Beni 112, Tarija 79, Pando 38, Oruro 28 y Potosí 26, según el reporte del Ministerio de Salud y Deportes.

/JDLF/


Hemeroteca digital