Bolivia Política

Federación de Campesinos de La Paz respalda a Choquehuanca por capacitaciones a jóvenes

Federación Campesina de La Paz /Erbol
Choquehuanca recibió críticas de los propios integrantes del MAS, que lo acusaron de dividir el instrumento.

La Federación de Campesinos «Tupak Katari», del departamento de La Paz, defendió el martes reciente al vicepresidente David Choquehuanca, ante las críticas que recibe de su partido político el Movimiento Al Socialismo (MAS) por la realización de capacitaciones a jóvenes universitarios.

Choquehuanca recibió críticas de los propios integrantes del MAS, que lo acusaron de dividir el instrumento. En particular, el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, quien indicó que el segundo mandatario estaría usando seminarios y talleres para formar una nueva estructura política.

“En el país, en el departamento de La Paz tiene que haber nuevos líderes, jóvenes, hacer capacitación no es delito”, manifestó el dirigente Pablo Flores, después de una reunión que tuvo la Federación con Choquehuanca en la Vicepresidencia.

Asimismo, el dirigente de los campesinos consideró que las críticas se deberían a “algunos recelos” con el vicepresidente, sin embargo, negó que haya una división en el MAS y aseveró que hay más unidad que nunca.

Además, enfatizó que las 20 provincias de La Paz implementarán escuelas de formación de jóvenes líderes.

En la misma línea, Luciano Marca, ejecutivo de la Federación de Campesinos, manifestó que sienten orgullo de tener a Choquehuanca como vicepresidente y expresó que están contentos con la reunión que tuvieron.

También recalcó que en la reunión, se acordó trabajar en unidad. Negó que haya división en el MAS y ratificó el respaldo de su sector al Presidente Luis Arce.

/SVL


Hemeroteca digital