Internacional Noticias Venezuela

María Corina Machado llama a la protesta internacional por elecciones libres en Venezuela

La opositora venezolana María Corina Machado / EFE
La líder opositora María Corina Machado insta a los venezolanos en el extranjero a luchar por elecciones libres.

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, ha llamado a los venezolanos que viven en el extranjero a unirse a la protesta mundial convocada por el antichavismo en más de 50 ciudades. Machado denunció los intentos del presidente Nicolás Maduro de bloquear la ruta electoral y lo responsabilizó por su inhabilitación para competir en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Un sueño común: liberar a Venezuela

Machado expresó que los venezolanos están unidos en un sueño común: liberar al país y reunir a las familias. Destacó la capacidad de organización, resiliencia y valentía que han demostrado los venezolanos, algo que el mundo admira.

Ciudadanos venezolanos se manifiestan para pedir elecciones presidenciales libres en su país este sábado 6 de abril en la Plaza de Bolívar de Bogotá (Colombia) / EFE / Carlos Ortega

La opositora afirmó que la comunidad internacional «sabe» que es el presidente Nicolás Maduro quien busca bloquear la ruta electoral. Machado lo responsabiliza por su inhabilitación y por las trabas para inscribir a la historiadora Corina Yoris como candidata presidencial.

Protestas en Venezuela por celeridad en el proceso de inscripción y candidaturas

Según Vente Venezuela (VV), cientos de venezolanos se manifestaron en una veintena de ciudades exigiendo celeridad en el proceso de inscripción en el censo de votantes y la inclusión de Machado o, en su defecto, de Yoris como candidatas. El ente electoral venezolano ha admitido 13 candidaturas, todas de hombres, pero la oposición insiste en que se pueden realizar cambios hasta diez días antes de las elecciones para incluir a Yoris en la boleta electoral.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930