Bolivia Impacto Judicial Noticias Prensa

Periodista acusado de violencia familiar tiene dos procesos en su contra

La esposa del periodista difundió su denuncia por agresión en redes sociales / RR.SS.
El acusado debe declarar el 6 de julio por el caso de abuso sexual y la próxima semana por el de violencia familiar.

El periodista televisivo H.S., tiene dos procesos de investigación en su contra, informó la Fiscalía de La Paz. Se lo acusa de los presuntos delitos de violencia familiar o doméstica y abuso sexual.

La fiscal Verónica Miranda detalló que una denuncia por violencia familiar corresponde a 2021 y otra por abuso sexual de este año.

Asimismo, explicó que en el primer caso, ya se asignó a un fiscal especializado y se emitieron medidas de protección, además de la solicitud de valoración forense, reportó la red Erbol.

En cuanto al abuso sexual, se tomó declaración a la víctima, con valoración psicológica y registro del lugar del hecho.

Miranda manifestó que el acusado debe declarar el 6 de julio por el caso de abuso sexual y la próxima semana por el de violencia familiar.

Detalles del caso

La esposa del periodista hizo público el caso mediante redes sociales, donde divulgó su denuncia ante el Ministerio Público.

También en contacto con RTP resaltó que supuestamente sufrió violencia física el 5 de diciembre del 2021, pero según relató, no lo denunció por la presión de que su esposo es figura pública.

Señaló que en el último caso de violencia sexual, sufrió un intento de violación y que el agresor presuntamente actuó “atenido a su poder y a la figura pública que dice ser”.

Por su parte, el periodista negó las acusaciones en su contra y resaltó que se defenderá legalmente.

“Agradezco la profesionalidad con la que se actúa. Solo puedo decir que todas las acusaciones son falsas, y me voy a defender legalmente como corresponde. Y en su momento daré mi versión completa pero, primero es acudir a las instancias que corresponden”, escribió el profesional de prensa al portal Urgente.bo.

/JDLF/


Hemeroteca digital