Bolivia Noticias

Capturan a presunto autor intelectual del triple asesinato en Ivirgarzama

El vehículo donde se encontró los tres cuerpos en Ivirgarzama / AGENCIAS
El capturado, de 28 años, fue trasladado a Cochabamba y aguarda que se fije su audiencia de medidas cautelares.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, confirmó la aprehensión de Agustín C., presunto autor del triple asesinato ocurrido el jueves en Ivirgarzama. Se trata del segundo sospechoso capturado.

El capturado, de 28 años, fue trasladado a Cochabamba y aguarda que se fije su audiencia de medidas cautelares.

«De acuerdo con las investigaciones y elementos colectados en el lugar del hecho y procesamiento de información, se puede establecer que este detenido es uno de los autores de este lamentable hecho (asesinato de tres jóvenes)», señaló Lobatón a tiempo de mencionar que el sospechoso fue aprehendido el lunes, cerca de las 22:30.

Primer sospechoso

El chofer del vehículo en el que fueron encontrados los tres cuerpos sin vida en Ivirgarzama pasó de ser un “testigo clave” a implicado en el hecho. Limbert K.O. fue enviado preventivamente por seis meses al penal de San Sebastián Varones, por las muertes de Álex Eriberto A.L., de 31 años; Carlos Alfredo C.R., de 33 años y Darwin Fabián A.Ch., de 27 años, el jueves 30 de junio.

Según el criterio del Ministerio Público, Limbert K.O., de 30 años, es uno de los presuntos autores del asesinato de tres jóvenes cruceños en la comunidad de Ayopaya, localidad de Ivirgarzama, Cochabamba.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos actas de autopsia de las víctimas, informe de intervención policial, así como la declaración del imputado, mismos que valoró la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva al observar varias contradicciones en su declaración”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

El acusado, quien fue identificado como el chofer del taxi, era considerado “testigo clave” y único sobreviviente del hecho, según informó el diario Opinión.

El conductor prestó su declaración; sin embargo, no fue compatible con otros elementos probatorios. Por ese motivo, fue aprehendido, imputado y puesto a consideración de un juez cautelar.

La mañana de este martes, Gonzáles informó que el caso está relacionado a “vínculos con el narcotráfico” porque en el allanamiento realizado al inmueble de uno de los implicados se encontró droga. Asimismo, señaló que tienen identificados a otras cinco personas relacionadas al caso.

Este caso es el segundo que se presentó en una semana y que estaría relacionado al narcotráfico. El primero ocurrió el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz, donde dos efectivos del verde olivo y un miembro del Gacip fueron acribillados, el principal autor del crimen fue identificado como Misael Nallar, yerno de Einar Lima Lobo “pez gordo del narcotráfico”.

/HNF/


Hemeroteca digital