Un joven de 23 años fue secuestrado en San Matías, municipio fronterizo entre Bolivia y Brasil, y se investigan posibles vínculos con el narcotráfico según las primeras hipótesis de la Policía.
El incidente ocurrió en la mañana del domingo 31 de marzo, cuando el joven identificado como Wilver Chuve Yaibona se dirigía a su lugar de trabajo y fue abordado por ciudadanos brasileños, según fuentes preliminares.
La denuncia fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de San Matías por el padre de la víctima, quien recibió una llamada de ciudadanos extranjeros unas horas después del secuestro. En la llamada, le comunicaron que tenían retenido a su hijo debido a una deuda por drogas y amenazaron con ir por cada uno de su familia si se atrevían a denunciar a la Policía.
Investigación en curso y movilización policial
A pesar de que el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que aún no han recibido una denuncia formal sobre el caso, la Policía Boliviana está movilizada ante este suceso. En caso de confirmarse el secuestro, se desplazarán fiscales a San Matías, municipio fronterizo con Brasil, para tomar acciones correspondientes.
«Si se confirma este hecho de secuestro, la Fiscalía actuará en consecuencia», afirmó Mariaca. «Por el momento, no tenemos más información que la proporcionada por los medios de comunicación», agregó.