Bolivia Judicial

A casi seis años, Justicia dictará sentencia contra seis de diez acusados en el caso Katanas

Famoso ‘night club’ Katanas ya no existe fue derrumbado el 2016 /Erbol
La Fiscalía pidió una sentencia de diez años de cárcel; mientras que la defensa de las víctimas solicitó una pena de 15 años de prisión sin derecho a indulto.

A casi seis años del caso denominado Katanas, el Tribunal Séptimo de Sentencia, dictará este miércoles sentencia contra seis de los diez acusados, entre ellos, el principal sindicado Marco C., dueño de los centros nocturnos en La Paz y Santa Cruz, por el delito de trata de personas.

La Fiscalía pidió una sentencia de diez años de cárcel; mientras que la defensa de las víctimas solicitó una pena de 15 años de prisión sin derecho a indulto. Marco C. y los otros cinco coprocesador fueron acusados por el delito de trata de personas.

En tanto, la abogada Paola Barriga, defensa de la hija del principal autor del caso señaló que la Fiscalía pidió diez años de cárcel algo mínimo para el delito que cometieron.

Katanas hoy no queda mas que escombros /Erbol

“Nosotros pediremos 15 años porque las víctimas fueron maltratadas, violadas y torturadas, y lo que pedimos es nada con relación a lo que las víctimas pasaron, de esto hay pruebas (…) Esperemos que el día miércoles realmente se dé una sentencia efectiva que de seguridad y ejemplo para que nunca más se den este tipo de delitos”, explicó la abogada durante una entrevista con la ANF.

En septiembre de 2016, Marco C., dueño del local Katanas, fue encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro tras ser acusado por su hija, de los hechos escabrosos del funcionamiento de ese bar, ubicado en pleno centro de La Paz, que además de vender tragos se dedicaba a explotar laboral y sexualmente a varias mujeres provenientes de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.

/SVL


Hemeroteca digital