Internacional Latinoamérica

El Sur de México tiembla debido a un sismo de magnitud 5,7

El Sur de México tiembla debido a un sismo de magnitud 5,7
Sismo de magnitud 5,7 "sacude" el sur de México / INTERNET
Debido a un sismo de magnitud 5,7 el Sur de México fue “sacudido” este jueves, según informaron desde el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Debido a un sismo de magnitud 5,7 el Sur de México fue “sacudido” este jueves, según informaron desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se suscitó a una profundidad de 111,4 kilómetros, según el reporte. El epicentro fue ubicado a 12,5 kilómetros al Sureste de Nopalapan, en el estado de Veracruz y a 19,1 kilómetros al Suroeste de Isla, en el mismo estado, indicó el ente norteamericano.

Incialmente, el USGS reportó una magnitud de 5,1. Posteriormente, el Servicio Sismológico de México reportó que el sismo fue de magnitud 6,2.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó lo sucedido mediante su cuenta de Twitter.

«Se registra sismo. Esperando mayor información del Sismológico Nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando».

Minutos después informó que se evacuaron «algunos edificios de acuerdo a protocolos» y el metro reinició operaciones. Hasta el momento, no se registraron víctimas mortales, ni estructuras afectadas.

/MDCB


Hemeroteca digital