Desde el Consejo Departamental de Salud (Codesa) se convocó a una marcha denominada “mandiles blancos” y concentración de apoyo para el médico Rómulo Calvo y los dirigentes de salud que son “perseguidos” por el Gobierno. Dicha movilización está prevista para este lunes a las 10:00 horas en el Palacio de Justicia de la capital cruceña.
Esta jornada se realizará una audiencia a la cual Calvo, quien también es presidente del Comité Pro Santa Cruz, debe presentarse, debido a que es acusado de ejercicio ilegal de la profesión, entre otros delitos.
Además, se lo sindica de haber cobrado sueldo sin trabajar en la Caja Petrolera de Salud (CPS), aunque él aclaró que como dirigente médico estuvo declarado en comisión.
De esa manera, Calvo señaló que no recibió el memorándum de despido de su fuente laboral, por lo que continúa asistiendo a la CPS y trabajando, operando y atendiendo pacientes. Indicó que le llegó una comunicación, pero no el memorándum de despido.
“Sabemos que es una forma de amedrentar, de perseguir; las personas que están haciendo esto son políticos, diputados y senadores que quieren estropear la imagen de las personas que están en contra de su proyecto totalitario”, afirmó Calvo, según reporte de Unitel.
/MDCB