Bolivia Noticias

Dan detención domiciliaria al acusado de detonar una dinamita frente a un edificio edil de La Paz

El presunto sospechoso de la detonación de un explosivo en La Paz / Archivo PÁGINA SIETE
Lino Ch.R., presunto autor de la detonación de un artefacto que explotó frente a un edificio de la Alcaldía de La Paz, fue beneficiado el jueves reciente con detención domiciliaria.

Lino Ch.R., presunto autor de la detonación de un artefacto que explotó frente a un edificio de la Alcaldía de La Paz, fue beneficiado el jueves reciente con detención domiciliaria. La comuna anunció que apelará la decisión judicial.

“Ha estado en la cárcel un mes y cinco días exactamente, bueno hemos presentado en la audiencia la apelación”, señaló el director de Procesos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Castro, según reportó la Agencia Municipal de Noticias AMN.

El jueves 9 de septiembre el sujeto fue presentado por el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana como el presunto autor de la explosión de un artefacto, la noche del domingo 5 de septiembre, en la esquina de las calles Colón y Mercado. En esa ocasión hubo dos heridos y más de medio centenar de vidrios rotos en edificios municipales y privados aledaños.

“Ya hemos anunciado una apelación en la misma audiencia (el jueves). Estamos esperando que corra el trámite y se remita a la sala penal para que puedan considerar nuestra apelación”, dijo Castro.

Según el Gobierno, el acusado fue delatado por las cámaras de vigilancia de la comuna paceña y entre las pruebas se verificó que portaba una chaqueta.

Castro informó que la detención domiciliaria incluye el pago de una fianza de 16 mil bolivianos, dos garantes solventes, arraigo, salida laboral y todos los viernes debe marcar el biométrico entre las 09:00 y 10:00 horas en la Fiscalía de La Paz.

“Estamos esperando que algunas de estas exigencias no puedan cumplir para pedir la revocatoria de la detención domiciliaria si es que la apelación no es atendida”, indicó.

Chambi aún permanece en la cárcel de San Pedro y dejaría el penal en las próximas 72 horas si cumple los requisitos impuestos en la audiencia cautelar del jueves.

/AAC/


Hemeroteca digital