Bolivia Estado Noticias

Gremiales ratifican paro de 48 horas, piden la abrogación de la Ley 1386, «la norma madre»

Los gremiales perfilan un paro de 48 horas para este lunes y martes / UNITEL
Mediante un ampliado multisectorial a cumplirse este viernes en Cochabamba, los gremiales perfilan un paro de 48 horas.

Mediante un ampliado multisectorial a cumplirse este viernes en Cochabamba, los gremiales perfilan un paro de 48 horas para este lunes y martes con el fin de lograr la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, anunció que cinco representaciones gremiales del país que se reúnen en Cochabamba, dieron el visto bueno para la movilización de la próxima semana, reportó radio Fides.

“Estamos listos para tener un ampliado nacional, conocemos que ayer el Gobierno retiro un proyecto pero tenemos una ley de estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias, esta sería la ley madre. Hoy nos reunimos y la posición hasta el momento es ir al paro de 48 horas hasta que el Gobierno anule la ley aprobada”, dijo Figueroa durante una entrevista en Unitel.

El dirigente indicó que a nivel nacional no solo se estaría advirtiendo un paro de 48 horas si el Gobierno no atiende sus demandas, se habla además de piquetes de huelga de hambre, marchas y cierre de fronteras.

“Tomando un poco más de fuerza para el paro que se va a llevar a cabo el lunes y martes de la próxima semana, la primera ley que han aprobado es exactamente la misma que han retirado, pero la ley que es la madre y la clave para arruinar al comercio minorista está ahí”, manifestó el gremialista.

Además, el dirigente gremial cuestiona la Ley 1386 que según señaló, pretendería perjudicar al sector comerciante minorista.

“El Gobierno no puede hacer eso, pedimos al Presidente Arce que retire esta ley que va perjudicar al sector gremial”, indicó Figueroa.

/GFS/


Hemeroteca digital