Deportes

Vargas y Antezana terciarán en las elecciones de Wilstermann el 20 de noviembre

Wilstermann tendrá un nuevo directorio el 20 de noviembre | APG

Grover Vargas hizo oficial su candidatura en busca de la reelección como presidente del club Wilstermann, bajo la fórmula denominada Por Más Historia, y tendrá como adversario a Herald Antezana, quien presentó su plancha Integración Roja con la cual buscará ganar los comicios el sábado 20 de noviembre.

En el último día de inscripción de candidatos, los dos aspirantes a la presidencia entregaron sus listas en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, desde donde los requisitos serán reenviados a los miembros de la Comisión Electoral para su revisión.

Esta documentación presentada será evaluada por la Comisión Electoral, cualquier observación se hará conocer a los involucrados en el transcurso de esta semana. Habrá el recurso de apelación, en caso que el candidato a presidente quede inhabilitado toda la fórmula quedará fuera de las elecciones.

“Lo primordial es sanear la parte económica, lo primordial. Terminar la ciudad deportiva, luchar y soñar, soñar con nuestro hangar, con nuestro estadio, estamos trabajando en ello. Más que hablar me gustaría demostrar y mostrarles cómo están nuestros proyectos”, declaró Vargas después de registrar su plancha.

Vargas está al mando de los “aviadores” desde 2015, año en el que asumió la administración del club de forma interina en reemplazo de Mario Montaño. Al año siguiente ganó las elecciones, desde entonces ha conducido a Wilstermann.

Grover Vargas es presidente del “aviador” desde el 2015, este último tuvo muchos problemas por falta de recursos | APG

‘Por Más Historia’ está encabezada por Grover Vargas, Elizabeth Claros fue inscrita como primera vicepresidente, Mario Guamán como segundo vicepresidente, mientras, Marco Humérez, Renán Quiroga, Pedro Vargas y José Rodríguez serán directores.

Minutos después llegó Antezana con Integración Roja, que aparece como alternativa y cuenta con la experiencia dirigencial en el karting cochabambino hasta 2016. Antezana fue dirigente y corredor, campeón departamental y nacional.

Antezana mantiene en pie la propuesta de inyección económica de un millón de dólares primero y cuatro millones hasta la gestión 2022, dinero que proviene de la colaboración de empresarios privados. Sobre el destino de ese monto, el dirigente indicó que hará comunicar los detalles más adelante.

Integración Roja tiene a Antezana como presidente; Nelson Rivera como primer vicepresidente, Julio Alarcón como segundo vicepresidente, los directores serán: Óscar Bejarano, Pamela Bilbao, Fernando Orellana y Marco Araoz.

Los jugadores de Wilstermann quieren tener un directorio estable | APG

Hemeroteca digital