Bolivia Coronavirus Impacto Noticias

Desde el Sedes de Cochabamba reportan 18 niños con Covid-19, 10 en una escuela de Punata

diez de los 18 niños son de una escuela primaria del municipio de Punta y tienen entre seis y 12 años / ARCHIVO BBC
Desde el Sedes de Cochabamba, se reportó este viernes 18 nuevos casos de niños con Covid-19, diez pertenecen a una escuela de Punata.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, se reportó este viernes 18 nuevos casos de niños con Covid-19, diez pertenecen a una escuela de Punata.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Rubén del Castillo, informó que los infantes presentan síndrome gripal, pero se vigila el entorno familiar por el riesgo de contagio a personas de la tercera edad.

Asimismo, señaló que diez de los 18 niños son de una escuela primaria del municipio de Punta y tienen entre seis y 12 años, según reportó Los Tiempos.

Castillo manifestó que en lo que va del año se registraron más de 3.300 casos de coronavirus en niños, seis fallecidos por complicaciones de tener enfermedades de base.

El Sedes reportó este viernes 859 personas en fase activa de la enfermedad, por lo que hubo un incremento de 95 pacientes, que están atravesando la patología, en tres días.

Ante este panorama, la organización sanitaria determinó convocar a la Sala Situacional para este lunes, a las 14:00 horas, con el objetivo de presentar los informes acerca del comportamiento de la pandemia en la región y coordinar medidas de contención para evitar el arribo repentino de la cuarta ola y que las cifras de contagios «se disparen».

En la víspera, Cochabamba registró 77 nuevos casos y ninguna persona perdió la vida a causa del virus.

/GFS/


Hemeroteca digital