Bolivia Impacto Noticias

Iglesia Católica podría ser interlocutora para resolver conflicto de Adepcoca

Iglesia Católica podría ser interlocutora para resolver conflicto de Adepcoca
Continúan los conflictos en Adepcoca / EL DIARIO
En representación de la Iglesia Católica en Cochabamba, Miguel Manzanera, anunció que esta instancia podría constituirse como interlocutora para resolver el conflicto cocalero por la Adepcoca en La Paz.

En representación de la Iglesia Católica en Cochabamba, Miguel Manzanera, anunció este jueves que esta instancia podría constituirse como interlocutora para resolver el conflicto cocalero por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en La Paz.

Manzanera consideró que estos conflictos se deben a la necesidad de cuidar la producción de coca legítima y no de la excedentaria que se destina al narcotráfico.

“Como mediadora la palabra es muy fuerte, pero si podría ser un interlocutor para ayudar siempre y cuando lo pidan ambas partes, creo que la iglesia tiene personas preparadas y creo que podría ayudar en algo a desentablar todo este asunto”, manifestó el representante judicial, según reporte del portal de Radio Fides.

Asimismo, aseguró que existen personas quienes quieren “aprovecharse” del conflicto con la intención de fabricar cocaína, por tal motivo exigen que se los respete como en el Chapare.

CONFLICTO

La cuestionada dirigencia cocalera de Adepcoca, presidida por Arnold Alanez, convocó el miércoles precedente a una «asamblea de paz» para resolver las tensiones que hace más de una semana ocasionó enfrentamientos entre un bloque disidente y la Policía en Bolivia.

Durante una rueda de prensa en La Paz, Alanez instó a una «asamblea general de socios» en una cancha de fútbol en las afueras de La Paz a la que, según el documento de la convocatoria, están invitados a participar el Presidente del Estado, Luis Arce, junto al ministro de Desarrollo Rural, Remy Gonzales.

De esa manera, el dirigente durante una entrevista con la agencia internacional EFE, aseguró que «no les interesa si el Gobierno respalda o no respalda» su dirección, sino el respaldo de la base que los eligió.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930