Bolivia Estado Europa Internacional Mundo Noticias

Vicepresidente Choquehuanca cumple visita oficial a España

Vicepresidente Choquehuanca cumple visita oficial a España
El rey de España, Felipe VI, se reunió este jueves en Madrid con el vicepresidente David Choquehuanca / ABI
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, realizó una visita oficial a España. El rey de ese país, Felipe VI recibió este jueves en Madrid a la autoridad boliviana.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, realizó una visita oficial a España. El rey de ese país, Felipe VI recibió este jueves en Madrid a la autoridad boliviana, al comienzo de su visita de trabajo de dos días, en los que también tiene previsto entrevistarse con varios ministros del Gobierno español.

Anteriormente, Choquehuanca estuvo en Ginebra, Suiza, donde participó del encuentro “Wiphalas por el Mundo”.

La presencia del representante boliviano se enmarca en «la agenda de cooperación mutua» trazada por el Presidente boliviano, Luis Arce, y en la aspiración de «fortalecer las relaciones con España dentro de la diplomacia de los pueblos», informaron desde la Embajada de Bolivia en Madrid.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca fue recibido este jueves por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid / ABI

“En el primer día de su visita oficial a España, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, jilata David Choquehuanca Céspedes, ha mantenido un encuentro protocolar con el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI”, indica el reporte oficial, según reporte de Swissinfo.

El vicepresidente estuvo acompañado por la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, y el asesor del segundo mandatario, Juan Carlos Alurralde, quienes presenciaron la entrega de un tejido tradicional de los pueblos andinos al Rey Felipe VI.

Asimismo, del Gobierno español asistieron también el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el español en el Mundo, Juan Fernández Trigo y el Embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó Matoses.

Durante los dos días que estará en Madrid, Choquehuanca tiene previsto reunirse por separado con los ministros españoles de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; Derechos Sociales, Ione Belarra; y Consumo, Alberto Garzón, añade una nota de la embajada.

También se verá con la presidente del Congreso, Meritxell Batet; con el del Senado, Ander Gil; y con los líderes de los sindicatos UGT (Unión General de Trabajadores) y CCOO (Comisiones Obreras), Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente.
El programa de la autoridad se completa con un encuentro con la comunidad boliviana en España, en el cual viven al menos 90 mil ciudadanos compatriotas bolivianos.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930