Bolivia Judicial Noticias

Diputado oficialista presenta denuncia penal contra Salvador Romero y tres vocales por habilitar a Manfred

El diputado del MAS, Jhonny Pardo en conferencia de prensa / ANF
Una demanda penal por resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes, presentó el diputado del MAS, Jhonny Pardo.

Una demanda penal por resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes, presentó este jueves el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jhonny Pardo contra cuatro vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), incluido, Salvador Romero, por habilitar a Manfred Reyes Villa para las Elecciones Subnacionales.

Además del expresidente del TSE, los vocales electorales denunciados son Rosario Baptista, María Angélica Ruiz y Nancy Gutiérrez.

Los hechos denunciados se realizaron entre febrero y marzo de este año. El 26 de febrero, el TSE determinó inhabilitar a Manfred en base a una deuda ejecutoriada que tenía el exprefecto a consecuencia de un proceso judicial.

Sin embargo, en marzo el tribunal decidió habilitar a Reyes Villa, debido a que el candidato alegó que estaba pagando la deuda.

Según el diputado, los cuatro vocales que firmaron la resolución que habilitó a Manfred vulneraron las normas, porque antes habían inhabilitaron al candidato en el marco de una revisión extraordinaria.

Pardo señaló que Salvador Romero, quien ya renunció al TSE, no se encontraría en el país, por lo cual dejó en manos de la justicia que determine la forma en que procederá respecto al expresidente del Tribunal.

Por su parte, el concejal municipal por el MAS, Joel Flores, presentó hace horas precedentes una tercera carta al TSE en el que solicita declarar «pérdida de mandato» en la Alcaldía de Cochabamba por el «mandamiento de condena ejecutoriado», que está vigente, en contra de Manfred Reyes Villa, la máxima autoridad edil.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930