Arte y cultura Oruro

A través de un concierto, Tupay canta en la Alta Tierra de los Urus para celebrar sus Bodas de Plata

Tupay visitó al Subdecano de la Prensa Nacional  / LA PATRIA
Tupay celebra 25 años de trayectoria musical con un concierto de gala que se realizará en ambientes del Súper Multiteatro de la ciudad de Oruro. Esta actividad se iniciará desde las 19:30 horas del viernes 24 de septiembre. 

Tupay celebra 25 años de trayectoria musical con un concierto de gala que se realizará en ambientes del Súper Multiteatro de la ciudad de Oruro. Esta actividad se iniciará desde las 19:30 horas del viernes 24 de septiembre. 

A través del periódico LA PATRIA, el reconocido artista y fundador de Tupay, Edwin Castellanos junto al vocalista orureño e integrante del grupo, Iver Villarroel, invitó a toda la población a ser partícipe de una noche inolvidable y llena de música en honor a sus Bodas de Plata.

Los artistas realizarán su presentación acompañados de un grupo de músicos invitados a la cabeza del tucumano, Juan Facundo Alzogaray, quienes estarán deleitando a toda la ciudadanía orureña con un particular estilo de música.

Castellanos declaró estar muy contento y emocionado por la gran noche, así también, señaló estar maravillado con la Capital del Folklore de Bolivia y traer su amplio repertorio en esta fecha tan importante para la agrupación.

“Tupay es el proyecto de vida, es el sueño hecho realidad, mira como han pasado los años tantos discos grabados (…). No me imagine llegar hasta aquí, la vida pasa muy rápido y creo que cada día pasa más rápido. Hoy por hoy ya cumpliendo 25 años, hemos hecho tantos viajes, tanto trabajo, tantos temas escritos”, narró.

“Tupay” es una palabra de la lengua nativa del quechua, se traduce como “encuentro”, proyecto que nació en la ciudad de Cochabamba junto a Fernando Torrico, cofundador del grupo, que de un inicio le dio otro contexto para hacer música nacional.

Para la agrupación, la palabra Tupay va más allá de su significado, el artista indicó que refleja el encuentro, la unión de dos corrientes para formar una sola, más grande y más fuerte, esto debido a que el grupo inició siendo un dúo.

Inicio

Tupay es una agrupación musical folklórica de Bolivia formada en septiembre de 1996 en Cochabamba por Edwin Castellanos y Fernando Torrico, quienes integraron por más de diez años Los Kjarkas, para después formar Pacha.

Por su parte, el orureño Iver Villarrroel indicó sentirse orgulloso de escribir la historia de Tupay y de visitar nuevamente su tierra natal.

“El orgullo es mío de pertenecer a esta linda tierra que me ha visto nacer y claro (…) un orgullo doble estar en uno de los grupos más representativos que tiene Bolivia, uno de los mejores que tiene Bolivia como es Tupay y bueno estamos doblemente honrados de hacer lo que nos gusta, la música interpretarla y continuar con esta linda historia”, señaló Villarroel.

Asimismo, Castellanos presentó su nuevo sencillo denominado “Abismo”, el cual fue realizado con la colaboración del artista español, Dyango.

“Les esperamos para compartir una noche inolvidable de los 25 años de Tupay”, manifestaron al invitar al concierto de este viernes.

/RMMP/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930